Un poco tarde este post sobre como me fue en el soplao, pero igual mejor tarde que nunca.
Pues esa es la imagen que mejor representa mi experiencia en el Soplao 2009. Ya verán porque!
Llegamos a Cabezón de la Sal a eso de las 8pm, nos encontramos con parte del grupo y esperamos a algunos otros que venían llegando. Nos vamos a buscar el dorsal de la carrera, seguido a comer a un restaurante donde habíamos reservado con anterioridad, en la mesa esperamos que se terminen de anexar los que habían salido mas tarde de Madrid, comemos como animales y nos vamos a dormir. Aquí comienza lo malo, al llegar a la habitación noto que no estoy respirando del todo bien, así que me aplico el inhalador (muy conocido aquí en España como ventolin) y me voy al sobre. Caigo como un plomo hasta que suena el despertador a las 6am.
El desayuno que lo íbamos a hacer en el mismo hostal, sale un poco mas pobre de lo que yo hubiese querido por lo que no quedo lleno y además tardan un mundo en despacharnos la comida. Ponemos los dorsales en las bicis y puff 7:55 am, joder que la salida es pronto. Tenemos que salir YA!, entre que nos terminamos de organizar, escuchamos el cañonazo de la salida, nos vamos en un sprint a la salida y nos logramos colar por un costado.
Ya mas calmados por haber logrado salir bien, comenzamos a rodar por carretera hasta que nos metemos en una pista que esta en buenas condiciones pero con un barro muy ligero que nos cubre completamente, termino hasta el casco de barro, los cambios comienzan a comportarse erráticamente ya que el barro no los deja funcionar bien.
Llegamos al primer avituallamiento, donde nos tardamos muchísimo en salir, tratamos de limpiar un poco los cambios y continuamos. En eso vemos un cartel que dice "Aquí comienza el infierno del norte", y pienso, ooookey ahora viene lo bueno, efectivamente, primer puerto con un barro algo mas pesado que el original que no facilita las cosas y por un largo trayecto conviene pasarlo a pie que forzar las piernas para hacerlo sobre la burra ya que la ganancia en velocidad era poca.

Llegamos al próximo avituallamiento, de nuevo tratamos de limpiar los cambios lo mejor que se puede, otra vez tardamos muchísimo en volver a salir porque uno de los del grupo tiene problemas mecánicos y le esperamos para volver a salir.
Después de esta parada venia una bajada que sin condiciones de barro debe ser muy fácil, pero como el barro estaba a la orden del día pues la bajamos con precaución, dos compañeros se caen sin mucho que lamentar, pero hubo que hacer otra parada para que les limpiaran las heridas y los curaran un poco.

Continuamos por carretera y aquí comienzo a sentir la respiración un poco forzada y me aplico el inhalador mientras voy rodando pero no mejoro mucho, entre kms y otras paradas comenzaremos la subida al Moral. Voy muy forzado de respiración, en varios puntos me paro a caminar un poco porque iba muy mal de respiración. Así que voy en un ciclo de un rato montado, otro caminando, y así. Al final del puerto les comento a mis compañeros que no me encuentro bien y que pienso retirarme, a esto se unen dos que no iban bien físicamente y después de bajar el Moral nos retiramos a Cabezón de la sal por carretera.
Nos salen 115 km, y al final de todo siento las piernas muy frescas, lo que me alegra bastante. Una lastima haberme sentido mal, pero la próxima vez lo haré mejor preparado en todos los sentidos, desde la ropa, medicamentos, hasta cambios en el entrenamiento... Porque pienso volver el año que viene, al menos de que el IM de Lanzarote se cruce en el camino ;)
Otras fotos:
Los Soplaos ;)
I'll be back!

0 comments