Desde hace tiempo, como había comentado aquí, tenia muchas ganar de rodar por el Teide, así que esta semana santa decidimos ir a Tenerife y no podía perder la oportunidad de por lo menos un par de días rodar un poco en la isla.

Así que alquile una bici varias semanas antes en Tenerife-Training.net, llegue el miércoles en la madrugada y en la mañana ya estaba buscando la bici en la Orotava. Estaba todo completamente nublado, yo un poco nervioso de que justamente cuando iba a rodar lloviera, pero al final no paso nada, de hecho cuando me entregan la bici me preguntan que si al final iba a subir al Teide y le pongo mala cara por el clima que había, me dice: "tranquilo, cuando subas por encima de los 1.500 mts de desnivel es puro sol", me tranquiliza un poco pero igual es un poco de viaje, estábamos aproximadamente a 600 mts sobre el nivel del mar.

La bici, se ve bien, muy bien mantenida, nisiquiera tuve que ajustar el sillín ya que me servia bien como me la entregaron. La bici tenia compact junto con un casset bastante apto para subir pero me pone un poco nervioso que al final no ib a poder subir por quedar corto. Todo lo contrario, arranco y se me hace muy fácil las subidas y enfilo a comenzar el ascenso por carretera la TF-21.
Cada vez que me apetece paro a tomar fotos, la diferencia de la vegetación mientras se va subiendo entretiene bastante, llego a los 1200-1300 mts de desnivel donde si fuera un poco mas de noche seria la propia escena de película de terror, solo falta el tío con la cierra eléctrica ;). Paso las nubes y efectivamente a partir de ese momento es todo sol.
Comienza a pegar un poco el hambre así que paro a comer algo en un parador turístico. Descanso un poco y continuo hacia la TF-24 que me lleva a los observatorio y al punto mas alto de la carretera del parque a 2.330 mts de desnivel. Desde ese punto seria todo un rápido descenso hasta Santa Cruz, donde pase frío como nunca, porque aunque iba con la térmica y un malliot largo, lo inteligente hubiese sido una chaqueta windstopper.


Al final un paseo fantástico, que seguro repetiré y si todo sale bien, hasta este mismo 2009!!!!

Otras fotos:


0 comments