Este fin de semana de puente no hubo propuestas interesantes en los grupos del foro y con bici nueva tenia que planificarme una buena ruta para este viernes. Así que después de darle vueltas a wikiloc, me propuse hacer esta ruta.


Me levante mas tarde de lo que quería pero con suficiente tiempo para ir comodo, pero entre arreglar las cosas desayunar y demás, se me hizo un poco tarde, así que llegue a Colmenar y comencé a dar pedales a la 1:00 pm. Primera prueba para la bici nueva, las trialeras de piedras hacia el puente medieval, que no logro disfrutar porque no me siento cómodo en la bici por ser la primera ruta. Paso el puente medieval y la pista que lleva a las trialeras de piedras que esas si logro disfrutar un poco mas, por tener ya unos km en la bici e irme acostumbrando.
Llego a Manzanares y hago la primera de tres paradas de la ruta para comer algo y continuo rápidamente para subir las zetas de la pedriza.
Había leído que era mas llevadero hacer las zetas contrario a las agujas del reloj, pero lo olvido por completo al tomar la decisión del camino y me voy por el camino mas corto y con mas pendiente, nada grave, se hace sin problemas todo el viaje hasta que llego a los últimos km para el punto mas alto de la pista a el Mirador del Collado de los Pastores, porque me comienza a dar hambre de nuevo así que paro, me como un par de barritas y termino de subir, me doy cuenta de lo que me faltaba para llegar al Mirador eran un par de km, por lo que hubiese sido mas divertido comer las barritas arriba.

Tomo fotos y comienzo el descenso por el mismo lado por donde había subido, ya que me preocupa que se me haga tarde y por el otro lado son mas km, pero con menos pendiente. Voy muy mal en el descenso, llevo las cubiertas con mucha presión de aire ya que le bici pierde el control fácilmente, así que bajo con mucho cuidado.
Al salir del parque, tengo dos opciones, volver a Colmenar o irme a Collado Mediano/Villalba, pero como tenia mucha hambre y se me hace tarde Vuelvo a Manzanares para comer de nuevo (no se porque me da tanta hambre cuando salgo en bici), y continuo rodando. Mientras hago mas km se me va quitando el cansancio de las piernas y además veo que voy a llegar con tiempo de sobra así que hubiese podido ir a Collado Mediano sin problema. Otro día será!.
En el retorno disfruto mas de las trialeras de piedras cercanas a Colmenar, ya que esta vez ya voy mucho mas acostumbrado a la bici, de hecho me la paso excelente, porque por pasos por donde con la otra bici no lograba hacer, ahora se pueden hacer cómodamente y pongo mucho menos el pie a tierra.
Llego a la estación y me monto directamente al tren que estaba esperando por mi.

Al final una muy buena ruta en solitario. 70 km y 2500 mts de desnivel.

0 comments