El sábado nos pusimos de acuerdo para hacer una ruta con desnivel ya que de tanto hacer fondo para el Soplao se nos había olvidado como es eso de subir un desnivel decente.

Nos habíamos propuesto salir a las 9:30 am de la estación de Cercedilla, pero a las 8:40 am nos llama uno de los del grupo diciendo que la ruta se había suspendido por lluvia, íbamos ya 3 en el tren y la cosa no perecía tan fea mientras nos acercamos cada vez mas a Cercedilla, así que logramos que se vinieran. Después de esperar un buen rato a que llegaran, salimos casi a las 11am.

Aquí mientras esperamos a que llegaran y pasara la lluvia.
Debido a que todo estaba muy mojado decidimos subir por la pista a la Fuenfria.
Al terminar bajamos por unos senderos súper divertidos y pruebo por primera vez las ventajas reales de una doble, que bien se baja !!!! una comodidad increíble y sobre todo seguridad, se pueden cometer mucho mas errores sin perder el control ya que la horquilla y el amortiguador corrigen bastante, sin dejar un lado a la diferencia de frenada con respecto a mi Merida anterior.
Terminamos la bajada y comenzamos de nuevo a subir para ir a Valsain, la subida se hace muy complicada físicamente, ya que hay unas pendientes bastante fuertes. Pasamos varios ríos en el camino, donde nos mojamos bastante los pies.
Comenzamos el descenso hacia Valsain, por otros senderos muy divertidos.
Pincho al terminar el descenso pero como llevo slim continuo rodando un poco ya que estábamos a punto de llegar al sitio de la comida y así el slim va cerrando. En Valsain hacemos parada estratégica para reponer fuerzas en un bar donde la comida estaba bastante buena, pero la atención nada agradable.
Había puesto aire a la rueda antes de entrar al local, pero al salir ya estaba baja otra vez, así que cambio la cámara y continuamos, para el ascenso final a la Fuenfria de nuevo, la mayor parte por pista.
Llegamos a la Fuenfria y comenzamos el descenso hacia Cercedilla de nuevo por un sendero que al principio va muy lleno de piedras sueltas pero después se hace mas divertido.
Llegamos a Cercedilla con 20 min para montarnos en el tren a Madrid, así que compramos algo de comer y nos montamos, cerrando un día excelente de bici!.

0 comments