Ya estamos a dos días de agarrar carretera a Cabezón de la Sal de donde sale lo que será el reto sobre dos ruedas más grande para mi (por los momentos), muchos entrenamientos han caído, rutas largas, discusiones sobre que es lo mejor o no para la carrera, gasto en material, entre otras cosas. Pero lo más importante disfrutar de una serie de salidas, que las más relevantes las he ido reflejando en mis crónicas de fin de semana y de conocer a un grupo de personas con los cuales nunca pensé que me iba a llevar tan bien, cuando me apunte por primera vez a una de sus rutas.

Los números, desde que he comenzado a contarlos han sido así:

Enero: 464 km

Febrero: 486 km

Marzo: 833 km

Abril: 656 km

Y Mayo bajando la carga para la prueba han salido 575 km (que seguiré rodando el resto del mes!). Han podido ser muchos más?, pues si tal vez, pero hubiese tenido que sacrificar algunos entrenamientos de nado y correr (que en este ultimo han sido casi nulos) y tengo el TRI de  Guadajalara a tres meses para prepararlo y no me podía dar ese lujo, sobre todo porque lo que más me preocupa es la natación. Igualmente el clima nos ha tratado un poco mal (aunque yo he podido aprovechar algo usando el rodillo).

Me preocupa un poco nunca haber hecho un entrenamiento similar de km, pero bueno... ya las cartas están sobre la mesa y no hay nada que hacer, ahora queda simplemente correr. Solo quedan dos opciones: Salir y sufrir a los últimos km de la carrera o salir y comenzar a sufrir desde el km 0 si nos hace mal clima, pero de algo si hay que estar seguros, en algún momento vamos a sufrir y creo que ninguno de los que vamos del grupo nos podemos escapar de esa.

Nos esperan 165 km y 4.000 mts de desnivel de bonitos paisajes. Espero traer buenas fotos.

0 comments