Primer contacto con el Neopreno: Orca 3.8

Posted by Daniel Rodríguez | 4:15 AM | | 0 comments »

Hace ya varias semanas me llego el neopreno que había comprado por eBay, un Orca 3.8 edición 2008.

Lo había tenido guardado hasta ayer que decidí que había que probarlo aunque sea una vez antes del triatlón de Guadalajara para ajustar cualquier detalle.

Ponérselo no es tarea fácil, sobre todo porque en lo que tienes las piernas dentro el calor que genera no es normal, lo cual se traduce en un poco de sudor y directamente en mayor dificultad al ponérselo.

No nade mucho, porque la verdad se pasa bastante calor en la piscina que no esta del todo fria, solo hice unos 1.500 mts de nado, bajando en 1 minuto mi tiempo de los 1.000 mts y al final había bajado bastante el ritmo. Sentí que los hombros se me cargaban bastante, aunque tengo claro que no me lo había puesto lo mas ajustado posible, ya que al final después de luchar durante varios minutos para ponérmelo con el calor que producía solo quería meterme en la piscina para bajar la temperatura.

Es decir, parece que esto me va a ayudar lo que esperaba en esos 3 km de nado del triatlón y voy a sobrevivir. Solo tendré que practicar un par de veces mas el asunto de ponérselo, para que me quede correctamente. Como nota positiva nada de rozaduras, ni marcas.
Aquí una foto a punto de quitármelo.

0 comments