Estos comentarios los puse en el foro hace días, después de hacer un reconocimiento de trayecto de bici del triatlón de Guadalajara. Los pongo aquí, para que estén a la vista de todos y sobre todo para que quede el registro en el blog ;)


Copy&Paste del foro:

Mis recomendaciones aquí, son desde el punto de vista de un novato que va ha hacer su primer triatlón y comenzó a entrenar hace menos de 1 año (compre mi bici en octubre 2008), seguro que para los más fuertes estos comentarios son poco útiles. Adicionalmente a nosotros nos salieron 110 km, porque nos equivocamos en un desvío y nos salieron 20 km de más por lo que mi percepción puede ser distinta. Esos km adicionales no está en los datos que coloco aquí, ya está arreglado.

Desde mi punto de vista hay cinco "subidas" que merecen consideración (el resto son sube y bajas o llanos) Las primeras dos subidas grandes se pueden hacer a buen ritmo y no golpean tanto las piernas sobre todo porque uno viene "fresco", son constantes y larguitas, los más fuertes imagino que las pueden hacer a plato 53 (yo no soy de esos). La tercera y la cuarta son relativamente cortas, aunque la cuarta por estar ya llegando al final pues cuesta un poco más de la cuenta. La que merece más atención es la ultima que comienza en la "Lupiana", un trayecto donde el asfalto no está en el mejor estado, creo que es la que tiene el % más alto y se hace bastante pestosa, por lo que la recomendación es conservar piernas en esta subida para bajarse más frescos a correr, es decir tomársela con calma, porque si no es la propia subida que si uno trata de apurar te deja tocado para después bajarse a correr. Como pueden ver en los perfiles, el trayecto termina en bajada por lo que estos últimos kilómetros son ideales para comer esa última barrita o gel, hidratarse bien para bajarse a correr más cómodos. Yo llevo un 53-39 / 12-25 y que soy muuuu malo me costaba en algunas subidas, sobre todo en la última, que además no entraba el 25, así que los que tengan la posibilidad de llevar compac creo que les va a ir mejor, sobre todo si se ve desde la perspectiva de que se tiene que bajar a correr frescos porque, el trayecto corriendo no es nada fácil (por lo que me contó Dani). También hablábamos sobre si lo mejor era llevar una cabra de LD o una flaca ligerita, es decir si no se tiene una cabra no es la carrera en donde les va a penalizar mas no tenerla como en otros trayectos en donde se puede ir durante más tiempo acoplado.

GPX y Perfil:

0 comments