Esto lo habia escrito hace tiempo, pero no habia tenido el tiempo para subirlo:
---
Aquí estoy feliz por lo logrado después de un fin de semana excelente en Guadalajara. Esa gente sí que se toma muy en serio el lema de "Ciudad Amiga", nos han tratado excelente en todos los aspectos.

Llegamos el viernes, nos bajamos del tren y al salir de la estación, saco el blackberry, google maps... UPS!!!, joder que el Hotel/Pista de atletismo queda un poco lejos de esto. Llamo a mi amigo Dani del Club de Triatlón de Guadalajara y forero de foromtb, para confirmar el desastre, le consulto que si estoy en lo correcto y que tenía que caminar mucho, me lo confirma y se ofrece para hacernos el favor de buscarnos (que buen tío), a los 5 min está en la estación y nos deja en el Hotel Pax. Yo venía un poco preocupado por el Hotel, a última hora había leído algunos comentarios malos en internet. Muy alejados de la realidad, nos atendieron muy amablemente y todo estaba muy limpio/arreglado, vamos, que sin ningún problema y probablemente me hospede de nuevo en el mismo sitio en el 2010.
Sábado, dormí hasta que pude pero pendiente de que no fuera mucho para que no perder la oportunidad de desayunar en el hotel que cierra los desayunos a las 11am normalmente. Después de una buena comida vuelvo a la habitación, descanso un poco y salgo a dar una vuelta en la bici como de 1h para confirmar que todo está en su sitio y que funciona correctamente. Paso varias veces por la entrada a las pistas de atletismo, en una de esas, escucho a dos triatletas comentando que ya habían venido a ediciones pasadas y comentan que en el transporte de las bicis en el camión puede que rayen en el camino. Entro en pánico y me acerco un poco más, no quería que a mi P2C le pasara algo. Le pido un poco mas de detalles y me comenta que había quedado con un amigo para llevar las bicis en persona a la T1 y no tener que dejarlas para el transporte en camión, me ofrece la posibilidad de llevar la mía, que nos encontrábamos a las 4pm en la entrada de la pista y que la mía también entra en la furgo. Regreso al hotel me cambio, y me voy con la bici, nos encontramos todos y salimos a Pareja, vamos hablando durante todo el trayecto de los triatlones, de quien va a petar, si nos quedamos en los cortes, el circuito, material, etc. Llegamos, dejamos las bicis y rápidamente regresamos para la charla técnica en Guadalajara y la comida.

Cenamos a las 8:00 pm y en lo particular como mucho más de lo que tenia planificado, una buena ducha y directo a la cama, al principio no logro dormir bien dándole mil vueltas a la cabeza, repasando las transiciones y verificando mentalmente que había organizado todo correctamente y que no se me iba a quedar nada, debo haber logrado dormir 3 horas completas, porque cerca de la hora que había que despertar ya comienzo a interrumpir el sueno hasta que finalmente PRRRRING!!!, suena el despertador a las 4:45am, me cambio rápidamente, reviso nuevamente y me voy a la T1 a desayunar, seguidamente nos marcan y nos tocaría un viaje de cerca de 1h a Pareja.
Llego a la T1, organizo todo lo más rápido posible porque tarde mucho en pasar el control donde verifican DNI, casco, identificación, dorsal, etc. Me pongo el neopreno y voy a paso acelerado al lago que ya habían avisado que en 10 min daban la salida, me meto al agua y antes de poder pensar mucho, dan la salida, no me golpeo con nadie (yo tampoco le pego a nadie). Voy nadando muy tranquilo siempre a la derecha, voy tan cómodo que me sorprende, pero OUCH!!!, si voy muy despegado del grupo, vuelvo a meterme, me vuelvo a salir, adentro, afuera... Así hago todo el trayecto, calculo que nade unos 500 mts adicionales a los 3000 mts que había que nadar de tantos desvíos.
Como nota parte, la gente de Pareja me hecha la bronca porque el nivel del pantano a bajado a la mitad, y es que creo que me he ido dando tragos de agua durante todo el camino.
Salgo del agua, no miro ni el reloj, tardo un par de minutos en la transición mientras como algo a pesar que estaba todavía lleno de la cena del día anterior, porque o me sentó mal en el estomago o algo del estrés pre-carrera me afecto más de la cuenta, salgo y comienzo a pasar gente durante todo el trayecto, no me pasaría nadie hasta el km 70 aproximadamente, en donde me pasarían algunos participantes, los vuelvo a pasar, me pasan y así vamos el resto de lo km que quedan. Como dicen "el truco para que no te pase nadie en la bici es nadar más lento". Siempre muy pendiente de no hacer drafting, como nota aparte me fijo que nadie lo hace y que las motos de los jueces pasan constantemente.

El trayecto lo hago muy bien, con muchísima mas comodidad de la vez que lo hice en el reconocimiento hace unos meses, la culpa?, probablemente del cambio a Compact y de las ruedas más ligeras. Solo la subida antes de la Lupiana la sufro un poco, pero justo la que me daba miedo era la Lupiana y esa la subo relativamente tranquilo.
Llego a la T2, me cambio rápidamente y salgo a correr mientras me como una barrita, con dos geles en las manos para después ajustarlos bien al cinturón del dorsal.
Las dos primeras vueltas las hago bien (son 4 de 5 km aprox), la tercera la sufro un mundo, porque me duelen bastante las piernas, no me siento sin energías, sino que las piernas pedían un descanso, camino durante poco menos de un km y continuo corriendo, me pasan mil cosas por la cabeza. Nunca había entendido porque el personal se pone tan "sensible" al correr estas carreras de resistencia, pero me da por acordarme por muchas cosas, la finca que teníamos, las practicas de tiro al blanco con mi papa en la finca, las piedras al pobre panal de abejas en el árbol, las parrilla, las miles de visitas a la finca de mi tío, los perros, la visita de la familia a Madrid hace unos meses, pufff... Debe ser un efecto como el que cuenta la gente antes de morir (y que se salvan), que te pasa la vida por delante, pues algo similar y bueno con un mejor final...
Cuarta vuelta me recupere un poco y la hago corriendo a mejor paso y con menos parada para caminar que la tercera.
Llego a meta muy contento y cansado, quería tomar cualquier cosa que me dieran, pero que estuviese frio!!!, no conseguí nada, recojo la franela y el diploma y me voy al hotel.

Primer triatlón terminado, y ya con ganas de preparar el próximo

Este reto se lo dedico a los "cochinos".

2 comments

  1. nicol // July 9, 2010 at 1:51 PM  

    "Hola.
    "
    "Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    "
    "Soy el webmaster de publizida.es
    "
    "
    "
    "Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
    "
    "
    "
    "Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    "
    "También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
    "
    "
    "
    "Y lo mas importante...
    "
    "darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
    "
    "
    "
    "Si te interesa puedes darte de alta
    "
    "ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "o visitanos en ......
    "
    "
    "
    "DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "HTTP://PUBLIZIDA.ES
    "
    "
    "
    "Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
    "
    "
    "
    "Un saludo.
    "
    "
    "
    "DAVID T.
    "
    "Webmaster de Publizida.es
    "

  2. nicol // April 5, 2011 at 9:57 AM  

    "Hola.
    Disculpa que te escriba como un comentario...
    Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
    Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
    Muchas Gracias por tu tiempo...
    Un saludo."