Jueves (día libre), salida con la P2C, tenia intenciones de hacer Madrid - Colmenar Viejo - Cerceda - Collado Mediano - El Escorial y regreso, pero al final me levante un poco tarde, me puse a limpiar la bici, ajustar los cambios y se me paso la hora, salí muy tarde por lo que al llegar a Collado Mediano y ver que la situación se estaba complicando con la hora, me di la vuelta sin poder completar la ruta. Espero poder hacerla alguno de estos fines de semana. Llegue cerca de las 8pm, con suficiente luz. Fin de la ruta 120 km.

Sábado, ruta con los alternativos, mejor, RUTON! con los alternativos. Repetimos la ruta pasada de Madrid - Collado Mediano, pero con ciertas modificaciones, que al final se quedaron en los 95 km.

Nos encontramos a las 9:30 am en la calle Braojos, que se ha convertido en punto de encuentro para las salidas que involucran El Pardo, rodamos buen ritmo hasta las trialeras paralelas a las vías del tren, que son tan divertidas.

Llegaríamos a Colmenar viejo en buenas condiciones y hacemos una parada estratégica para comer nuestros respectivos bocatas y despedir a dos alternativos que no podían continuar la ruta, con respectiva foto grupal.

Seguiríamos por las vías paralelas al tren, hasta llegar a la trialera de piedras que es muy entretenida, y tengo mi primera caída en esto del MTB, no fue nada simplemente un raspón en la rodilla y lo que me dolió más, un par de huecos (muy pequeños) en el culotte largo de la equipación, pero ahí se quedaran porque no pienso dejar de usarla por eso.

Próxima parada, la cuesta antes de las trialeras que me divierten mucho y me hacen considerar seriamente lo de la doble... que será?... En fin, nos hacemos unas fotos muy bonitas y nos lanzamos para abajo.

Parada en Manzanares, tomamos Gatorade, reponemos agua y continuamos. Vale destacar que en este punto de la vez pasada me encontraba un poco cansado, pero esta vez estaba como si nada.

Seguimos vía Collado Mediano - Navacerrada, toda esta zona me parece excelente, con las "planicies" al lado de la pedriza, todo muy verde, con alguna que otra vaca. Se nos va haciendo tarde y intentamos hacer la ruta por los caminos más "fáciles" y con menos desnivel para terminar rápido, pero que igual nos llevarían a hacer más km de los que teníamos planificados y nos salen 95 km.

Las sensaciones, excelentes!, podría haber continuado sin ningún problema, todavía tenía fuerza y no había entrado en esa etapa donde cualquier desnivel te sube las pulsaciones y te deja sin aire. Me encontraba perfecto!, lo cual me pone bastante feliz, porque quiere decir que el entrenamiento va funcionando y eso que no ha comenzado el entrenamiento serio, ya que la base terminaba oficialmente HOY!.

Domingo, me levanto sin cansancio considerable en las piernas, pero con lo que parece ser el inicio de una gripe, a lo largo de la mañana los síntomas se me van quitando así que no le presto mucha atención y para seguir el entrenamiento salgo a hacer lo que será la clásica de los domingos las próximas 8 semanas, con la cabra. Madrid - Soto - Manzanares - Cerceda - Colmenar Viejo - Madrid, unos 100 km. El final de la ruta se me hace un poco fuerte, porque los síntomas de la gripe vuelven otra vez, pero llego bien a Casa y ahorita ya no tengo nada otra vez. Sospechosa esta gripe Sneaky!!!, espero que no me pase factura en la semana.

Al final, acumule bastantes kilómetros esta última semana de base antes del inicio del entrenamiento de calidad.

1 comments

1. Emilio // March 25, 2009 at 7:17 AM

Muchas gracias por tu ayuda con la posicion y los videos son muy buenos, gracias y a por tu reto¡¡¡