El sábado salí con los alternativos a una ruta corta pero entretenida (sobre todo por lo diferente).
Llegamos a las 9:20 aproximadamente a Cercedilla, el punto de encuentro era en la plaza de toros, mientras subimos desde la estación nos encontramos con otro grupo de bikers que también venían a la ruta. Llegamos al sitio, entre que la gente se termina de arreglar, charlar un poco, terminamos de salir como a las 10 am.




Nos habíamos equivocado de ruta (yo no iba viendo el GPS y no me di cuenta, estaba mas concentrado en mantenerme encima de la bici). Teníamos la opción de regresarnos pateando la subida porque era tan empinado y suave el piso que era imposible subirlo encima de la bici o seguir una pista y enlazar con el carril del gallo, intentamos la primera opción pero al ver que nos iba a costar mucho decidimos bajar y enlazar con el carril del gallo mas adelante. Abajo habia un rio en donde me limpio la sangre como puedo.

El carril del gallo hacerlo de bajada es muy entretenido, subir ya no tanto, hay que estar muy bien física y técnicamente para no poner pie a tierra en todo el trayecto, así que yo además de estar con las molestias de la pierna y un poco "nervioso" controlando la bici me toca hacer alguna que otra parada.
Finalmente, toca decidir por donde bajar a Cercedilla, se supone hay un camino menos complicado que por Marichiva por donde teníamos planificado bajar, y como era algo nuevo decidimos investigar, rodamos bastante sin suerte en conseguirlo, así que despues de mucho rodar tomamos el primer camino que conseguimos sin saber realmente por donde iba ni a donde iba, experimentando al 100 %, algunas zonas no eran ciclables pero igualmente divertido. El camino nos deja en Cercedilla donde hacemos la opcional correspondiente.
Nota mental: Me tengo que comprar protecciones de MTB si quiero seguir saliendo a hacer rutas con algo de descenso.
0 comments
Post a Comment